Objeto

Ayuda a los niños con necesidades culturales, económicas, materiales y sanitarias dentro del territorio español, pudiendo colaborar con otras organizaciones, nacionales, incluso en un futuro, internacionales.

La máxima de la FUNDACIÓN ÁNGELA es velar y proteger los intereses y derechos de la infancia más desfavorecida, reforzando la atención a los menores y sus familias a través de distintos ámbitos (ocio y tiempo libre, familia, formación) y niveles de intervención (prevención, asistencia e inserción) así como su capacidad para enfrentarse a las amenazas de vulnerabilidad.

El objetivo prioritario: la defensa de los derechos de la Infancia, incluyendo el apoyo a la infancia hospitalizada, a los centros de día y a los talleres formativo-ocupacionales. Además contemplará la creación de pisos de acogida para menores, las guarderías infantiles y las familias de acogida.

Una de las principales fuentes de financiación de la FUNDACIÓN ÁNGELA serán las subvenciones; considerando en cada momento las líneas estratégicas de la Política Social de nuestro país.

FUNDACIÓN ÁNGELA también quiere promover la participación del voluntariado, por lo que se diseñarán campañas dirigidas a fomentar la participación de personas que aporten otros tipos de recursos como juguetes, libros, material escolar, alimentos, ropas, equipamiento (mobiliario, enseres para el hogar, electrodomésticos, …) y, especialmente, su tiempo y compromiso de dedicación a los fines de la Fundación.